Fecha 135: Balance de Fin de Año, por el Dr. Gentile.
Se acerca el final del 2008 y mientras los niños piensan en listas de regalos para pedirle al gordo chantún de Papá Noel y a los Reyes Magos, a los adultos nos pinta por hacer balances.
¿Qué pasó en este 2008 de importante?
Primero destacar la incorporación de nuevos players.
Cachito: no es un “nuevo player”, pero este año logró una importante continuidad que le permitió convertirse en el jugador del año, con 2 meses (Septiembre y Octubre) que serán recordados por años.
Castro: un durísimo defensor que llegó para quedarse.
Chingal: con algunas participaciones esporádicas anteriormente, en 2008 fue el arquero titular que se esperaba y estuvo a la altura del desafío.
Cláusen: en silencio y con la sonrisa característica, tuvo partidos muy buenos.
Santi: un 9 tradicional para que los partidos sean muy equilibrados. Un jugador muy duro que se bancó varias murras y puteadas. Esperemos verlo en 2009.
Dieguito: un defensor con dinámica y despliegue, con buenos partidos y algunos goles importantes.
Los que no estuvieron:
Nico Mellino: uno de los mejores jugadores del Fútbol Barrial, casi no participó en 2008, tendrá que luchar por un lugar.
Juanma: otro de los históricos que este año resignaron la titularidad. Se extrañan los partidos calientes que generaba su sola presencia.
Luchi: a mitad de año nos abandonó uno de los jugadores con mejor estampa del Fútbol Barrial. La parcialidad femenina lo extraña mucho. Los amigos también.
Coki: resignó la titularidad, pero fue solicitado varias veces y siempre respondió como nos tiene acostumbrados.
También, en este año, el Fútbol Barrial creció de la mano de Martins con las estadísticas, cada vez más completas, los videos, las fotos , los Prodes y los Gran DT y la incorporación de nuevos cronistas, como quien escribe, para hacer que el portal de Fútbol Barrial sea cada vez más divertido y estimulante.
Y llegaron los Clásicos Inter-Milan.
La dirigencia de Fútbol Barrial por fin sacó algo de dinero de sus repletas arcas para invertir en el espectáculo. Se compraron camisetas y una globa nueva.
Por todo esto, esperamos que el año 2009 venga con más novedades (se habla de la incorporación de al menos un muñeco de goma espuma para que haga piruetas mientras se busca la pelota de las gradas, 2 promotoras que lleven el tanteador y, tal vez, si sobra plata, comprar algún nuevo juego de camisetas).
Me parece que el año que viene publicaré, en este foro, una lista de juguetes que hace un tiempo tengo ganas de comprarme.
Milan: Martins, Tata, Castro, Chizi, Miti.
Un equipo con las posiciones bien claras y la defensa más dura del Fútbol Barrial.
Inter: Chingal, Ceri, Dieguito, Lalo, Cachito.
Un equipo con varias incógnitas, en la movilidad está la clave.
Milan tiene una pequeña luz de ventaja, no tanto en los nombres, pero si en la formación, más tradicional y estructurada, mientras que Inter, sin un delantero neto, deberá trabajar mucho para patearle a Martins. Y está será una de las claves del partido.
El balón da un giro sobre si mismo y arranca el último Inter-Milan del año. En ese mismo momento se despliega una bandera que dice “Cacho: Gracias x la magia”, y otra que dice “Miti ½ Kilo”. No entendemos a que se refiere.
EL Milan domina claramente el partido, el Inter no da pie con bola, pero, así y todo, abre el marcador con un golazo de Lalo. La frase de Cachito, que pudimos obtener gracias a la alta tecnología incorporada durante esta gestión, no dió la visión de los protagonistas del encuentro, pocas veces más certera: “Tendríamos que cerrar el partido acá”. Faltaban 56 minutos.
Cuanta razón tuvo Cachito. Sólo que cerrar el partido era algo que no estaba en las posibilidades del Inter. A los 2 minutos el Milan empata, con gol de Tata. 3 Minutos después, el Miti estira la diferencia.
De ahí en más, todo sería cuesta arriba para el Inter.
Para el Milan, el partido sería más bien un picnic con jovencitas en un valle de la campiña francesa.
Pocas veces en el Fútbol Barrial se vió una diferencia tan grande entre dos equipos.
Porque además de la leve superioridad marcada antes de empezar, el Milan hizo todo bien: jugó a un toque, hizo la simple, esperó al Inter atrás, dejándolo sólo con sus dudas, y esperando los errores, que el Inter no tardó en cometer.
El Inter fue todo lo contrario. No dejó error sin cometer, perdió la pelota 2 veces en la salida y recibió sendos goles. Otros 2 goles llegaron por corners mal hechos que Milan aprovechó de contra.
A pesar de todo esto, en el marcador no hubo grandes diferencias hasta el minuto 40.
El Chingal venía teniendo un buen partido y sostenía al Inter. En Contraste, el Miti, venía con el arco corrido y no podía hacer pesar su experiencia. 5 a 3 estaba el encuentro y el Inter aún soñaba. Pero Cachito estaba en una noche negra y no le salía una. Lalo se quedó sin nafta a los 20. Ceri y Dieguito discutían más de lo que jugaban.
A 20 del final, al Milan se le terminó la paciencia, y se encargó de liquidar el sueño interista con una ráfaga pocas veces vista en el Fútbol Barrial.
El Miti, que sólo había hecho 2 goles (poco para un delantero de su estirpe y poco también, para la cantidad de llegadas que había tenido el Milan ), se destapó con 5 pepas que terminaron con cualquier tipo de resistencia del Inter, que solo podía que suene la pitada final.
10 a 4 fue el resultado final, 7 pepas para el Miti, al final figura indiscutida.
Una gran labor colectiva del Milan, con todos sus jugadores en gran nivel.
En Inter, poco para destacar. Algunas atajadas del Chingal, sobre todo en la primer mitad, luego cayó en el fastidio generalizado del Inter.
Estadio: Cach Nou.
Público: Liscandro, Serena y Natalia Laloni. También, para alegría del pueblo futbolístico, se confirmó que Rikitiki sigue con vida.
Detalle: último match del año 2008.
Premio Rompe-redes: al Miti, en los 20 finales hizo todo lo que no había hecho en los primeros 40.
Premio De la Línea para acá no: para Chingal. Dejó pasar un tiro de Tata creyendo que estaba fuera de la zona, pero estaba medio metro adentro.
Premio Ausente: a Fede. Pero no vino a buscarlo.
Premio Ausente 2: a Cachito. En el último partido, el Inter lo extrañó y mucho.
Felíz 2009 para todos los participantes del Fútbol Barrial.