Fecha 134: Noche de unos, por el Dr. Gentile.

Tengo un amigo que dice, y creo que tiene razón, que para ser arquero hay que estar loco.
Ser arquero es estar al borde del precipicio, expuesto a la vergüenza ante el más mínimo error. Y los errores de los arqueros se recuerdan mucho.
También, desde el arco, se cumple la extraña paradoja deque si su equipo juega bien, el arquero se aburre. Se dirá que disfruta con el juego de su equipo… un poco, como ver un partido por televisión.
El arquero se divierte cuando su equipo juega mal y es bombardeado.
Ser arquero es resignar el juego del fútbol. La gambeta, el pase gol, el gol.
Habrá arqueros más salidores, con mayor ansia de gol, pero un arquero siempre está atado a los tres palos y si sale lejos, tiene que volver, más rápido de lo que se fue, como si tuviera un elástico de bungee jumping, porque su principal misión es cuidar el arco.
Por suerte el fútbol tiene un lugar para todos.
Y hay atajadas que están en la memoria de todos, un penal, un mano a mano, una volada; o goles de arquero, ya desde una arco hasta el otro, de tiro libre, de penal, en incluso de cabeza, en un córner, para lograr un empate o la victoria sobre la hora, en la acción más gloriosa que un arquero pueda llegar a aspirar.
Pero el arquero no lo piensa dos veces, se calza los guantes y se dispone a recibir los balazos en el pecho, los pelotazos en la cara, los choques con los delanteros rivales. Solo, con una camiseta diferente, intentando que su valla quede invicta para que luego sus compañeros, si, jueguen al fútbol.Fútbol Barrial tiene a su disposición toda una gama de arqueros de excepción que garantizan un espectáculo ameno y entretenido para toda la familia.
Puede concurrir al Cach Nou todos los jueves a las 20:00 hs. y no se arrepentirá!

Fútbol Barrial organiza partidos en el interior del país.

Contacto: futbolbarrialensuprovincia@gentilebussiness.com

Salud!



Milan: Martins, Tata, Dieguito, Lalo, Miti.
Una defensa veloz, un delantero en un buen momento. La única incógnita es la posición de Lalo, sobre todo al momento de contener a los rivales.



Inter: Chingal, Castro, Ceri, Cacho, Fede.
Una defensa sólida, tal vez demasiado, con malos antecedentes. Una delantera que tiene todo para golear. El medio es su punto débil.

A pesar del día muy caluroso, al llegar el momento del partido la temperatura ha bajado algunos grados y se puede respirar casi sin dificultad.
Empieza el partido y el Milan parece más concentrado que el Inter, que pierde una pelota, Chingal ataja, sale jugando corto, la entrega mal y casi llega el primer gol del partido para un Milan que ya en esa jugada ponía en claro cuales iban a ser sus armas: presión sobre la pelota y velocidad para el pase corto, buscando desconcertar a la defensa del Inter, más dura en la marca, pero con menos manejo.
Así, el Milan, en los primeros 20 es mucho más que el Inter:
Mucho despliegue y generosidad en la marca, mientras que Inter cae presa de su mayor promedio en kilos. Fede no contribuye en la marca, Cacho intenta todas, pero choca y pierde, quedando afuera de la jugada y Castro y Ceri no puede contener a Tata, Lalo y Miti que se vienen con todo.
Por suerte para Inter, en ese tramo del partido, el Miti está con el arco corrido, y si bien el Milan lleva 2 de ventaja, es por los goles tempraneros de Tata y Lalo.
En Inter, Fede y Cacho son bien marcados por Dieguito, Tata y Lalo, que esperan pisando la zona e impidiendo el pase largo de un Chingal muy impreciso en el saque de arco, lo que obliga a Inter a salir jugando, pero Ceri traslada mucho y lleva al Milan contra su arco, pero sin claridad, situación que favorece al Milan que tiene todo para salir de contra en velocidad y obligar al Inter al desgaste.
Fede logra el descuento, pero inmediatamente el Miti vuelve a alargar.
Hay que decir que para este momento del partido Milan merece muchos más goles de ventaja.
Y Milan estira y se pone 4 a 1 y, si bien faltaba bastante, la sensación era que Inter no podría dar vuelta ese partido. El Milan también percibió esto y tal vez por el calor, o la confianza desmedida, quitó un poco el pie del acelerador. E Inter lo aprovechó.
A partir de un Chingal que se empezó a afirmar, Inter cambió su estrategia y llevó la pelota a campo de Milan para que Fede la baje a Cacho o a Ceri. Así, a los empellones, Inter acorrala a Milan, Fede se hace el hueco para poder patear y obligar a Martins a que se luzca en varias oportunidades. Llega el descuento: 4 a 2 después de varios minutos sin goles. Milan vuelve a estirar con un taco del Tata: 5 a 2.
A partir de ahora se verán los mejores momentos de Inter, presionando arriba y empujado a Milan contra su valla, sin mucha claridad, pero con un Cacho que la lleva desde una zona a la otra y convierte: 5 a 3 y el Inter entra, ahora si, en el partido.
El Milan también se vuelve a meter. Recupera la pelota y el partido se hace de ida y vuelta: el Milan desplegando un mejor juego e Inter preocupando con un Fede que arrastra las marcas y patea. Matins y Chingal tienen mucho trabajo. Fede descuenta, 5 a 4, pero Milan responde inmediatamente con el Miti y la cosa parece sentenciada.
El calor es sofocante y hay más huecos en las defensas. Chingal se empieza a convertir en figura con 2 o 3 mano a manos importantes. Inter busca a los ponchazos y de tanto ir, convierte Fede en dos oportunidades y por fin el Inter alcanza el empate en 6, primera vez en el partido que no se encuentra abajo en el marcador.
A esta altura del partido, el balance entre los dos es parejo, y si bien el Milan hilvana mejores jugadas, con más toque y claridad, Inter empuja y obliga. Martins y el Chingal son los que mantienen el partido en equilibrio.
Miti define, pero choca con Chingal, Cacho no puede vencer a Martins. Fede, flojo con la pelota en los pies, decide acertadamente patear al arco todo lo que se le cruza.
Chingal devuelve varios tiros, pero no puede con un mano a mano del Miti y el Milan saca ventaja nuevamente. 7 a 6 y el Cach Nou es un infierno. El Tiempo no es tirano y ya van 10 minutos sobre la cuenta, pero el partido sigue.
Fede vuelve a romper el arco para sellar el empate.
Y ahora vienen los minutos del Chingal. Con el marcador en 7 y el pito a punto de sonar, Milan va con todo. Inter apenas intenta unos rechazos que no cruzan mitad de cancha, pero Chingal está en una de esas noches. Desde el piso tapa después de que lo habían gambeteado. En otra vuelve para atrás y tapa con su cuerpo un tiro del Miti que ya lo había sobrepasado.
La hora suena: el veredicto del Referí: gol gana.
Y Milan va con todo. En la última Tata llega mano a mano, solo, ya no tiene fuerzas, Chingal lo enfrenta y hace pesar los años de experiencia, firme, en el primer palo, desvía al corner.
La hora no da para más: son 9 y 25 y Milan e Inter no se sacan diferencias en el marcador. Se decreta el empate en un partido infernal.
Mejor Milan en el juego, Inter emparejó desde la lucha, sin resignar el arco contrario. Esa fue su única arma. Y el arquero, que esta vez, se llevó el reconocimiento.

Estadio: Cach Nou
Público: Liscan Laloni, Lautaro Cachoni.
Detalle: Los equipos presentaron mascota.

Premio Cántaro: a Fede, pateó tanto que terminó siendo el goleador del partido, a pesar de no haber tenido una buena noche. Menos mal!

Premio Ñocardo: a Cacho. Ya había gambeteado a Dieguito, pero volvió para atrás, lo enfrentó, le tiró el caño y recibió la falta. Como en el potrero.

Premio Muro: a Chingal y Martins. Ambos arqueros tuvieron actuaciones destacadas e influyeron en el resultados. Con arqueros así, se garantiza la calidad de los partidos.

Premio Sauna: al Cach Nou. Un infierno.