Fecha 46 : 1 X 1

Fecha 46 : 1x1

Equipo A

Lucho (10) : Inmenso, gigantesco, titánico. El arco le quedó chico, literalmente. Para algunos un 10 en un arquero debe significar terminar con el marcador en 0, para quien escribe, significa aparecer en el momento oportuno. Lucho fue vulnerado con dos bolas inatajables y luego cerró el arco hasta que su equipo tuvo diferencia suficiente para festejar anticipadamente, y no contento con esto siguió con el cepo inviolable. Cumplió en cada remate posicionado bajo los tres palos, y no sólo eso, salió a achicar cada vez que la situación lo requería. Para muestra basta un achique a 4chi que se inició al borde del área, llegó hasta fuera de la zona y forzó al atacante a tirar la pelota al lateral. Sólo cabe una reflexión: no atajes así contra mi porque me voy a cagar de embole.

Tata (7): Dentro de su equipo Tata fue el más flojo, si se permite este adjetivo en un equipo que se movió casi a la perfección. Pero para justificar este puntaje hace falta ponerlo en contexto. Darío no jugó mal, pero no fue tan completo como suele serlo. Para dar puntaje a un jugador es preciso ser consecuente con su historial y con el nivel que generalmente posee. Y Tata estuvo errático en los pases y la proyección. Si bien se lució sobradamente en la marca, formando un muro con Federico, curiosamente estuvo impreciso con los pases, incluso con los cortos, y sus proyecciones muchas veces terminaron en pelotas perdidas. Sobre el final hizo pie pero esos minutos, como se dijo anteriormente, no se toman en cuenta. Igualmente suponemos en esta columna que Darío ha sufrido la semana sin jugar y la presión de los Uruguayos con la papelera y su postura antinacionalista, pero lo justo es justo.

Federico (8): Felicitaciones a Federico por su regreso a la defensa. Este cronista ya le venía mencionando en otras ocasiones que ser delantero neto no es lo suyo, no porque no genere situaciones de gol, sino más bien porque no tiene resto para el ida y vuelta y esto termina descompensando al equipo. Además, la defensa es su lugar y quedó comprobado en este partido. No solo se asoció correctamente con el Tata cerrando los espacios y cortando el juego rival, sino que se dio el lujo de colocar pases cortos y largos con absoluta precisión, habilitando incluso a Diega en un par de ocasiones. Sus puntos flojos fueron en ocasiones la excesiva posesión del balón en la salida y la falta de proyección. En varias ocasiones Juanma le pidió que se proyectara para la salida y Federico se quedó, lo cual generó una línea de 3 que generaba la perdida del balón. Igual felicitaciones. Y encima GANÓ!!!

Juanma (8): Seguro, solvente, corredor, trabador, pero con pausa, tomándose el tiempo mínimo necesario para no perder la pelota y colocar pases precisos. Así jugó Juanma. En el medio estuvo él prácticamente sólo, y no es que sus compañeros no acompañaran, sino que no hacía falta. Estaba para robar, estaba para presionar, y estaba para llevar la pelota. Gran partido de Juanma. Si su puntuación no asciende es porque todo el equipo se lució mucho y porque, por momentos, se lo vio medio perdido en la cancha. Pero fueron apenas diminutas lagunas en una actuación sobresaliente.

Diega (8): Muy buen partido. En un equipo que precisaba un 9 de área, que lo pedía para el esquema, el no se achicó y se puso la camiseta, y le quedó pintadita. Movilidad, rotación, siempre buscó los huecos, siempre la pidió y siempre buscó el arco. Con un par de definiciones muy buenas y un par de pisadas marcó la diferencia en el área rival. Sólo le faltó concretar más goles y un poco más de presión en la salida.

Equipo B

Martin (4): Luego de este puntaje a quien escribe lo van a tildar de vengativo, ya que oh casualidad este puntaje es el mismo que yo recibí el jueves pasado, ¿y adivinen de quien?. Pero la verdad es que prefiero ser tildado de vengativo antes que de injusto. Martin no estuvo nunca a la altura de las circunstancias, o más bien si estuvo a la altura, pero del nivel de su equipo. Si bien la defensa no lo ayudó, la realidad es que atajó muy pocas. A este punto podría estar al nivel de los peores puntajes del equipo, pero a esta falencia se agregan sus constantes proyecciones que terminaron desconcentrando a todo el equipo. Un consejo: la proyección del arquero es buena si es sorpresa, pero si se hace cada dos jugadas no sorprende a nadie y saca de quicio a todo el equipo, más si te están cagando a goles.

4chi (5): Desconocido. No supo llevar la pelota, ni tuvo precisión en los pases, ni tuvo marca. Se vió poco de 4chi ayer.

Ceri (5): Ceri metió y buscó todo el partido, pero se movió al ritmo del equipo con lo cual terminó desdibujado por los constantes errores. Quizá merecía un 6 desde el empeño y la intención, pero posicionalmente no estuvo acertado. Un consejo constructivo: no te proyectes siempre. Tus ganas y resto físico te llevan a subir constantemente, con lo cual muchas veces dejás las espaldas descubiertas y regalas mucho espacio. A veces, sino hay relevo, es más constructivo esperar.

Dami (6): Del equipo B fue el que más buscó generar fútbol. Trato constantemente de limpiar la pelota, pisarla y distribuirla, pero estuvo impreciso en los pases y en la definición se lo comió Lucho. La intención estuvo, pero no pudo materializarla.

Dani (6): Buscó y buscó y buscó, puso todo para meterla, ya sea de cabeza, de rebote, de rodilla. Sin embargo chocó constantemente con Lucho y eso terminó opacando sus intenciones. Si bien puso todo de si, se notó que tirado arriba no es su puesto, lo suyo quedó claro es afianzarse abajo y proyectarse. Probablemente por eso en varios lapsos del partido se lo vio como perdido dentro de la cancha.