Los informes de Alejandro Sappo : ¿Lalo alguna vez fue un gran jugador?





"una vez jugando en la barranca quilmeña , me vinó a marcar un adversario, y yo me agache , moví la pelota hacia atras y adelante con mi rodilla y le hice un caño al rival contrario con esa misma rodilla magica....toda la gente que estaba fuera del campo, inclusive rivales y propios , estallaron en una ovacion hacía mi de varios minutos....".Esta es sin dudas la mayor leyenda o el mito mas grande de todos los tiempos del futbol barrial (junto con la citacion a la seleccion argentina de futbol del morgan , en manos de bilardo).Esta frase tiene dueño y es del señor nacido en chile y de nombre Eduardo Adolfo "LALO" Roman Ulloa.
Según él (su único y fiel testigo), jugó en las inferiores del club quilmes y fue una gran gloria en su etapa del secundario, donde la gente se peleaba para que forme parte de su equipo.Pero la historia comprobable data desde aproximadamente sus 20 años , cuando ocupó una casa cerca del vecindario barrial con su flia y empezó a jugar en el barrio.



Como punto a favor se puede decir que tiene un buen manejo de balon (para tener una idea, una especie de pisadita de Riquelme , pero 23 veces mas lenta y menos efectiva) y otro atributo son algunos exquisitos caños que nos regala en algun que otro partido.
Pero toda parte buena, tiene su lado oscuro, y este señor de mas de 30 pirulos, con señora y 2 críos, hace mas de 5 años que esta en caida libre:lento,improductivo,de poca marca y menos gol a hecho pensar que todo lo que dijo en su juventud se trate de una fabula.




Inclusive su propia hermana Titi develó , que su hermano le inventaba resultados, diciendolé que ganaba los partidos gracias a su magia (cuando en realidad, había perdido y su actuacion habia sido pauperrima, la mayoria de las veces).
Pero resumiendo: se lo ve lento, improductivo,tiene menos marca que zapatilla de feria y menos gol que Marco Ruben, por lo cual la pregunta que se cae de maduro es : ¿LALO ALGUNA VEZ FUE UN GRAN JUGADOR? o siendo mas estricto y duro: ¿LALO ALGUNA VEZ JUGÓ BIEN AL FUTBOL?.