Fecha 47: 1X1
Violencia 9: Si bien arrancó con un perfil sobrio en el cual aportó poco, con el correr del partido comenzó a mostrar sus artimañas y su ingenio para ensuciar el juego. De a poco fue dando puntadas de creatividad que empezaron a marcar el match, encontrando su punto máximo en el minuto 40 aproximadamente, en el cual se convirtió a través de un par de jugadas decisivas en figura del partido, haciendo que el juego de ambos equipos pasara constantemente por él. Excelente partido de Violencia, a quien se le niega el 10 de la perfección sólo porque aflojó al final, evitando que todo derivara en golpes de puño. Pero si mantiene este nivel, no dudamos que pronto alcanzará esa nota.
Equipo A
Martin 7: Partido sobrio de Martin. Si bien al principio se encaminaba para ser uno de los pilares de su equipo tapando repetidos remates del equipo contrario, incluso resistiendo el asedio sufrido antes del cambio de marca, la realidad es que fue víctima una vez más de las lagunas que marcan su irregularidad habitual. En la primera mitad del encuentro supo cerrar el arco, achicando correctamente y quedándose con todas las pelotas (mérito también de la inoperancia de los atacantes), sin embargo luego bajó su nivel y empezó a mostrarse inseguro, encontrando su punto cumbre en una acción en la cual, por vacilar con el balón al pie, Marceibu llega a la carrera, lo traba y la pelota ingresa mansita al gol (Martin, ¿cómo te va a primerear ese gordo?, pesa 96 KILOS!!!!). Esta historia ya es figurita repetida y este cronista se pregunta: Martin ¿te aburre el arco que no aguantás concentrado 60 minutos?.
4Chi 7: Buen partido de Diego, retornando a su nivel luego del bajón de la fecha 46. Si bien al principio su papel fue sobrio en el medio, controlando la pelota pero sin mucho peso ofensivo, cuando se realizó el cambio táctico y pasó a la defensa, se convirtió en pilar de la misma. Junto con Fede, conformaron un cepo increíble que volvió loco al ataque rival, el cual tuvo que hacer uso de todo su ingenio y trabajo en equipo para superar la defensa.
Fede 7: Marcado al igual que Juanma y 4Chi, tuvo un comienzo sobrio hasta el reajuste de piezas. Al principio se vió complicado por no poder armar la defensa con Juanma, lo cual hacía que terminara parado de último hombre y se lo comieran por las bandas. Una vez que 4Chi bajó a la marca, tal cual se explicó en el resumen anterior, conformó una dupla con el mismo impenetrable, y salvo un par de ocasiones nunca perdió la marca.
Juanma 7: Como se explico en el informe de Fede, tuvo un principio errático ya que falló en el armado de la defensa. Su gusto por el mediocampo (puesto que mejor le queda) lo impulsó a tirarse más adelante, buscando la presión antes que la marca, lo cual dejaba a Fede sólo de último y perdiendo por los flancos. Una vez corregido esto, y con el enrroque que realizó con 4Chi, Juanma se hizo fuerte en el medio y fue el mismo de siempre: corrió, presionó, atacó y defendió. Otro buen partido de este aguerrido jugador.
Diega 6: Esta fecha no fue la de los delanteros
y quedó marcado en el resultado. Si bien no se tienen los totales, se pone en duda inclusive que algún equipo haya superado los 10 goles. Diega se mostró bastante en el ataque, como ya lo hiciera la fecha pasada, aunque no con tanta soltura. Pero su falencia fue al momento de la definición, no tuvo la misma precisión que la fecha anterior y su peso no se sintió en la red. Si en el último partido fue una preocupación para el equipo rival, en este fue apenas una pieza más del tablero.
Equipo B:
Lucho 7: Desconocido para el nivel al que nos tiene acostumbrado este Titán del arco. Si bien varios de los goles fueron mano a mano con espacio para gambetear, la verdad es que no brindó la seguridad necesaria. Se lo vió vulnerable y el rival lo notó, de ahí que buscarán constantemente la definición más cómoda, confiados en que Lucho no los iba a detener. Una tarde gris para el arquero, que no fue negra gracias a la falta de puntería en la definición.
Tata 7: Recuperó su nivel luego del triste regreso de la fecha pasada (sentiría culpa por irse de juerga al Uruguay, cagándose en las papeleras y la patria misma). Sólido en defensa junto al Ceri, fue esta vez también puntal importante en el ataque de su equipo, llevando a cabo trepadas con criterio, buena distribución de pelota y llegadas de gol. Una buena tarde para el Tata, que no fue mejor porque entró en el juego de violencia y dejó que su cabeza se fuera a cualquier parte. Como punto más alto vale la patada aleccionadora que le dio a Juanma al borde del área, al grito de “esto es foul”. Buuuuu!!!!
Ceri 7: Buen partido del Ceri que supo mantener su posición. Ya este cronista había destacado la fecha pasada que uno de los puntos grises de este jugador es justamente su espíritu ofensivo, contrario con su posición defensiva, lo que lleva a regalar las espaldas y debilita a su equipo. En este partido en cambio se lo vió bien posicionado, trepando al ataque sólo cuando la situación lo ameritaba y quedándose siempre de último hombre cuando el tata subía. Sólo dejó su puesto una vez provocando un gol de contra del rival, pero un error lo tiene cualquiera. Lamentablemente luego se sumó al juego de violencia y perdió la chaveta.
Damián 7: El jugador de siempre. Fue hacedor de juego en el medio, distribuyó la pelota y tuvo llegada al área. Armó buenas combinaciones con Marceibu y con Tata, generando peligro constante. Sólo tuvo cerrado el arco, mitad mérito de Martin y mitad mala definición, pero igual fue siempre una amenaza para la defensa rival. Luego entró en el juego de violencia y se desdibujó.
Marceibu 6: Complicada la actualidad del delantero. Luego de su lesión que lo alejó de las canchas casi un año, hoy por hoy ha recuperado de a poco su condición física hasta alcanzar el ideal (aguantar sin mayor desgaste los 60 minutos). Sin embargo, el arco se le muestra cerrado. Este partido posicionalmente fue el mejor desde su regreso: estuvo movedizo en todo el frente de ataque, complicando siempre a los defensores, con lo cual contó con numerosas oportunidades de definición… pero el gol ausente. Apenas 3 o 4 bolas adentro, número menor si tenemos en cuenta que debe haber contado, fácil, con 12 situaciones frente al arco. Encima de todo, sobre el final se mostró errático con las devoluciones. Como muestra bastan 3 combinaciones seguidas con Dami, quien le tiró una pared y Marcelo le devolvió una baldosa, lo que generó el justificado enojo del primero. Vaya aquí un sincero consejo al delantero: DEFINI ARRIBA INFELIZ!!!